Campo de Piedra Pomez
Lugar: Antofagasta de la Sierra, Catamarca, Argentina
Indique cuantas entradas desea de cada categoría y luego presione AGREGAR AL CARRITO
EL VALOR DE LA ENTRADA ES POR PERSONA
SELECCIONAR FECHA
ENTRADAS
INDICACIONES ÚTILES
1- El Campo de Piedra Pómez es un Área Natural Protegida Provincial, de aproximadamente 75.000 hectáreas, creada en el año 2012, en el marco de la Ley Provincial 5.070, regulatoria del Sistema Integrado Provincial de Áreas Naturales Protegidas, con el objeto de conservar y hacer un uso sustentable de ecosistemas, formaciones geológicas, y paisajes de singular belleza y de un alto valor científico, como son las manifestaciones volcánicas de piedra pómez (“los Gigantes de Piedra Pómez”), el Volcán Blanco, los grandes médanos del norte, y la Laguna Purulla. Esta área natural protegida se encuentra ubicada en el sur del Departamento Antofagasta de la Sierra, en las proximidades del pueblo de El Peñón.
2- El Área Natural Protegida está abierta a la visita del público durante todo el año, únicamente en horarios de luz natural, no habilitándose el pernocte en su superficie.
3- Para acceder al Área Natural Protegida es obligatorio obtener previamente a su ingreso, una entrada para cada visitante, a la que se puede acceder mediante este sitio web. Esta entrada debe ser presentada, en papel impreso, o su PDF en el celular, al Cuerpo de Guardaparques del Área Natural Protegida, que se encuentran destacados en: la Oficina de Guardaparques de El Peñón, el Puesto Caminero de El Peñón, el Puesto de Guardaparques “Los Negros”, o el “Estacionamiento”, ubicados estos dos últimos sitios, ya dentro del Área Natural Protegida.
4- Para acceder al Área Natural Protegida se recomienda hacerlo con un Guía Turístico de la Provincia de Catamarca habilitado por la Secretaría de Turismo y el Municipio de Antofagasta de la Sierra, quienes deben mostrar su acreditación habilitante. Se puede acceder al listado de Guías Turísticos habilitados en el sitio web …. Los Guías Turísticos se harán responsables de los costos económicos que podrían ocasionar inconvenientes por no respetar las normativas existentes, la cartelería y las indicaciones de los Guardaparques, tales como el extravío, extracción de vehículos, primeros auxilios, etc.
5- Se podrá acceder al recorrido en el Área Natural Protegido por sus propios medios, sin Guía Turístico, pero en todo momento deberán respetar las normativas existentes, la cartelería y las indicaciones de los Guardaparques. En caso contrario estas personas se harán responsables de los costos económicos que podrían ocasionar el extravío, extracción de vehículos, primeros auxilios, etc.
6- Los accesos al Área Natural Protegida solo son por los caminos habilitados, que actualmente son tres: 1- Huella desde El Peñón, 2- Huella desde Carachipampa , 3- Huella desde Las Papas. Se prohíbe acceder al Área Natural Protegida por otro lugar.
7- Cada vehículo debe ingresar con bolsas para trasladar en ella los residuos que generen, debiendo luego llevarla cuando salgan del Área Natural Protegida, para depositarla en los lugares habilitados de las zonas urbanas adonde se dirijan después de salir de la misma.